jueves, 23 de febrero de 2017

PRIMERA SEMANA DEL DESARROLLO 
  1. CORONA RADIADA: La corona radiata es la estructura de células que rodea a un ovocito secundario y posteriormente al óvulo. Consiste en dos, tres o cuatro capas de células foliculares que están unidas a la capa protectora más externa del óvulo, llamada zona pelúcida.
                 Resultado de imagen para CORONA RADIADA
  1. CUERPO LUTEO GRAVIDICO: Es una glándula endocrina temporal originada por las células foliculares y de la teca internaremanentes de un folículo post ovulación. Esta glándula secreta principalmente progesterona. Luego, la progesterona actuará sobre la mucosa uterina, transformándola en un tejido secretor que luego albergará el huevo fecundado o embrión.
                              Resultado de imagen para cuerpo lúteo gravídico
  1. GONADOTROPINAS: Las gonadotropinas son hormonas secretadas por las células gonadotropas de la hipófisis (glándula pituitaria) de los vertebrados, que intervienen en la función de las gónadas (testículos y ovarios) y regulan diferentes etapas de la reproducción.
                            Resultado de imagen para hormona gonadotropina
  1. GRANULOSA: Las células granulosas son las células más pequeñas que se encuentran en el encéfalo y son un tipo de neurona extremadamente pequeña. Las células granulosas se encuentran dentro de la capa granular del cerebelo.
                          Resultado de imagen para granulosa
  1. ENDOMETRIO:Membrana mucosa que recubre la cavidad del útero.
  2. MIOMETRIO: El miometrio, o miocito uterino es la capa muscular intermedia (formada por músculo liso), entre la serosa peritoneal y la mucosa glandular (endometrio), que constituye el grueso del espesor de la pared del cuerpo uterino. Fundamental en la contracción del útero en el trabajo de parto.
  3. PERIMETRIO: membrana serosa que recubre el útero. LOS TRES HACEN PARTE DE EL CUELLO UTERINO
                                 Resultado de imagen para perimetrio
  1. FASE FOLICULAR: La fase folicular también se llama estrogénica debido a que en este período son secretadas cantidades importantes de estrógeno. Esta es la fase más variable del ciclo. Si el ciclo se alarga o acorta lo hace principalmente a expensas de variaciones en la duración de esta fase (la fase folicular comienza con un reclutamiento de un grupo de ,foliculos de estos folículos se selecciona uno, llamado folículo dominante éste va madurando y aumentando de tamaño hasta el día de la ovulación, momento en que el folículo se rompe y el ovocito es liberado). Después de la ovulación el ovocito es captado por una de las trompas de Falopio y dirigido hacia el útero.
                       Ovario fase folicular.
  1. FASE PROLIFERATIVA: La segunda etapa del ciclo menstrual femenino es la denominada “fase proliferativa” o fase folicular, que habitualmente se extiende hasta el día 13 del ciclo. Los ovarios son órganos pares del aparato reproductor femenino y tienen una función endocrina de producción de las hormonas sexuales de la mujer. Durante esta fase, los ovarios producen estrógenos, que son los que generan cambios en diversos órganos del aparato genital. En concreto, en el útero estimulan el crecimiento del endometrio. La mucosa uterina comienza a prepararse en caso de que se produzca un embarazo, al igual que el resto del cuerpo de la mujer. La formación del endometrio en la segunda etapa del ciclo sexual es el motivo del nombre de la misma.
                       Resultado de imagen para fase proliferativa
  1. FASE LUTEINICA: Esta etapa, posterior a la ovulación, se caracteriza por la aparición en el ovario, tras la liberación del óvulo, de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, que da nombre al cuerpo lúteo, ya que también se conoce como cuerpo amarillo. Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio engrosando sus paredes, para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placente . La progesterona también estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso, que impide la entrada de gérmenes, para que no puedan afectar al huevo en crecimiento.
                 Resultado de imagen para fase luteinica




PARA PODER COMPLEMENTAR NUESTRO CONOCIMENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=OqnvOEa8pJg



No hay comentarios:

Publicar un comentario